9/07/2010

Hora de Ler

"Francie cerró el libro y se apresuró a regresar a casa resistiendo la tentación de sentarse en el primer umbral para empezar la lectura.
Por fin llegó. Era el momento codiciado durante toda la semana, la hora de la escalera de incendios, su refugio; se instaló con una manta y una almohada, que sujetó contra los barrotes. Afortunadamente, encontró hielo en la nevera; rompió un pedazo y lo puso en un vaso de agua. Echó los caramelos comprados aquella mañana en un bol rajado, de un bonito color azul. Colocó el bol, el vaso de agua y el libro en el antepecho de la ventana y trepó por la escalera. Estar alli fuera era como vivir en un árbol; nadie de arriba, ni de abajo, ni de enfrente podia verla; en cambio, ella lo veía todo a través de las hojas".

Betty SMITH: "Un árbol crece en Brooklyn" (Trad. Rojas CLAVELL), Ed. Debolsillo






Esta fermosa pasaxe descríbenos os preparativos que Francie, como un ritual, desenvolve para preparar a súa "Hora de Ler". Desde o curso 2007-2008, nos Muíños procuramos crear tamén este ambiente de lectura. A maxia tamén se constrúe, e é unha das nosas tarefas como mestres. Se aínda che quedan dúbidas, podes ler o boletín que publicáramos xa hai 3 anos. Feliz comezo de curso. Felices lecturas.

Ningún comentario:

Publicar un comentario